En plena tercera ola de contagios, aguadulceños dejan de comprar cubrebocas

Ante los riesgos de una tercera ola de contagios de coronavirus, en Agua Dulce disminuyó hasta en un 90% las ventas de artículos para protegerse del covid-19.

en_plena_tercera_ola_de_contagios,_aguadulcenos_dejan_de_comprar_cubrebocas
en_plena_tercera_ola_de_contagios,_aguadulcenos_dejan_de_comprar_cubrebocas

Nereida López Casas, informó que el año pasado en promedio se comercializaba al día un total de 20 cubrebocas, pero actualmente solo son dos y en ocasiones es porque se les olvida en la casa y no pueden entrar a los comercios o instituciones bancarias.



Es decir, estas compras no son como medidas preventivas sino obligadas, para poder ingresar a los espacios cerrados en donde se mantienen las estrategias de prevención contra el virus SARS-CoV-2.

Precisó que los precios han disminuido a comparación del año pasado, debido que los cubrebocas tienen un costo de 5 y hasta 30 pesos, mientras que la careta de policarbonato, un material resistente es de 90 pesos.

Personal de Salud, continúa recomendando el uso de estos artículos de prevención, así como también el lavado de manos, guardar la sana distancia de minino metro y medio, además de mantenerse en casa, debido que la pandemia por el coronavirus hasta el momento no termina.