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En pie Tramos 6 y 7 del Tren Maya, serán de pasajeros y de carga

En pie Tramos 6 y 7 del Tren Maya, serán de pasajeros  y de carga

Los tramos 6 y 7 del Tren Maya siguen su curso legal, pues el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ya presentó sus Manifiestos de Impacto Ambiental Regionales (MIA-R), ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); ambos serán mixtos: de carga y pasajeros.

En total son 506.2 kilómetros que abarcarán ambos tramos: el Tramo 6 Tulum-Chetumal costa de 250.84 kilómetros y el Tramo 7 Bacalar-Escárcega es de 255.36 kilómetros.

En ambos tramos los proyectos fueron ingresados el 4 de agosto, por lo que aparecen en una edición extraordinaria de la Gaceta Ecológica de la Semarnat publicada el pasado jueves.

TRAMO 6 ESTARÁ EN QUINTANA ROO

En el caso del Tramo 6, los trabajos se comenzarán en el municipio Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, para construir la línea ferroviaria de doble vía para tráfico mixto, que es paralelo a la Carretera Federal 307 Cancún-Chetumal y que se conectará con el Tramo 7 entre las ciudades de Tulum y Chetumal.

Este tramo cruzará los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, que incluirá tres estaciones, dos paraderos, cinco laderos, entre otras más, ocupando mil 582.13 hectáreas.

TRAMO 7 PASARÁ DOS ESTADOS

En cuanto al Tramo 7 los trabajos de construcción serán en una superficie de mil 465.47 hectáreas, con estaciones en Nicolás Bravo, Xpujil, Conhuas y Centenario.

Los trabajos en éste durarán 24 meses una vez que la Semarnat dé su aval y el proyecto tendrá una vida útil de 50 años, pero con el mantenimiento alcanzará hasta cien años; atravesará Quinta Ro y Campeche.