Cobertura Qatar 2022

En observación, delfín que recaló herido en Coatzacoalcos

En observación, delfín que recaló herido en Coatzacoalcos

El delfín que recaló herido en las playas de Coatzacoalcos tras ser atacado por un  tiburón cigarro, se encuentra bajo resguardo en una alberca de plástico a la orilla del mar donde aún se mantiene con vida. 

La zona se mantuvo resguardada por elementos de la Secretaría de Marina a la altura de la colonia Paraíso, para evitar que la gente que llega al lugar tenga contacto con el animal, el cual se encuentra recibiendo atención médica para su recuperación.

De acuerdo al veterinario Jaime Takami, el cetáceo pertenece a la especie nariz de botella y actualmente le suministran suero a través de una sonda y le ha estado untando vaselina para mantenerlo hidratado.

Personal del Ayuntamiento de Coatzacoalcos instaló una lona para protegerlo del sol, en esperan a que arribe  personal del Acuario del Puerto de Veracruz para que coadyuve en la acciones para mantenerlo con vida.

La zona donde se encontraba tenía triple acordonamiento, ya que se volvió una atracción y decenas de personas acudieron a verlo, de acuerdo a especialistas esto hace que se estrese, por ello piden a la población que no acuda. 

Por la tarde del jueves arribaron a Coatzacoalcos los biólogos marinos del acuerdo de Veracruz, quienes les hicieron algunos estudios y determinaron moverlo de lugar, por lo que fue trasladado a la alberca de un conocido Hotel al poniente de la ciudad.  

El delfín presenta un boquete de 10 centímetros de diámetro por un centímetro  y medio de profundidad, lo más conveniente es que sea trasladado al Puerto de Veracruz donde hay la infraestructura adecuada, sin embargo aún se desconoce si será traslado o continuarán atendiendo en la playa.