Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Moloacán, niño pide apoyo para mejorar su vivienda

En Moloacán, niño pide apoyo para mejorar su vivienda

A través de un video un niño de la comunidad de la Florida en el municipio de Moloacán, pidió apoyo a las autoridades para mejorar la condición de su vivienda, recurriendo en primera instancia a la oficial del Registro Civil, María Domínguez Toledo.

Derivado de las visitas que ha realizado dicho servicio en el municipio, el niño de nombre Eleaquín Anestoso recurrió a la buena voluntad de la funcionaria para exponer la condición precaria en la que se encuentra junto a su familia.

En el video el niño señala que debido a la condición de su casa prácticamente duermen afuera, al presentarse la lluvia, ellos y las pocas pertenecías con las que cuentan se mojan ya que la humilde vivienda esta techada de bolsas negras.

“Señorita licenciada queremos un apoyo nosotros dormimos afuera nos mojamos cuando llueve, queremos que nos ayude para el techo de nuestra casa por favor”, se escucha en el video que recibió la funcionaria.

Debido a la condición en la que esta familia vive, Domínguez Toledo convocó a las autoridades municipales a contribuir para mejorar la calidad de vida de estas personas, por lo que áreas como Obras Públicas, Protección Civil, el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entre otras se han sumado a la buena causa.

Con esto en próximos días se iniciarán los trabajos de la construcción de una vivienda digna para esta familia, además de apoyarlos en obtener algunos enceres domésticos de primera necesidad.

Las autoridades han señalado que como esta familia existen otras que requieren de apoyo para mejorar su condición de vida, haciéndoles llegar los diferentes programas municipales, estatales y federales.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail