×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Moloacán, inician acciones para contrarrestar el síndrome metabólico

En Moloacán, inician acciones para contrarrestar el síndrome metabólico

Aunque la pandemia generada por el Covid-19 representa un grave problema para la salud, autoridades atienden otros como el síndrome metabólico que es un conjunto de trastornos que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, un derrame cerebral y diabetes, por lo que trabajan para erradicarlo.

El área de Salud inició con el programa de detección oportuna de factores de riesgo con elementos de seguridad pública, chequeo de glucosa, peso, estatura, cintura, presión arterial y un cuestionario que permitirá conocer los malos hábitos, y con ello impulsarlos a tener una vida más saludable.

Las autoridades de salud informaron que se ha iniciado con la concientización desde casa, ya que las principales causas de muerte por Covid-19, se presentan en pacientes con enfermedades crónico- degenerativas, diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras.

Por ello exhortan a la población a alimentarse sanamente con productos de alto valor nutricional y bajo contenido calórico que coadyuva a prevenir enfermedades metabólicas que son factor de riesgo de complicaciones.

Por ello recomiendan cambiar hábitos alimenticios, realizar actividades físicas y si tienen algunos de estos padecimientos, mantenerlos bajo control médico.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail