×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Moloacán, crean represas para evitar pérdidas a sector ganadero por sequía

En Moloacán, crean represas para evitar pérdidas a sector ganadero por sequía

Debido a los graves problemas que sufre el sector ganadero durante la temporada de estiaje al no contar con el agua necesaria para que sus semovientes puedan beber, lo cual se traduce en la muerte de estas.

Por esta razón las autoridades municipales, tras la petición del sector ganadero iniciaron acciones para apoyarlos en la creación de represas en las cuales los productores puedan almacenar agua.

Con el inicio de estas labores, serán al menos 30 ganaderos en el municipio, quienes se verán beneficiados, con lo cual reducirían el impacto de las altas temperaturas, ya que sus semovientes contarían con agua por mayor tiempo.

Las autoridades señalaron que, para ayudar al crecimiento del municipio, es necesario apoyar los diferentes sectores productivos, en este caso el ganadero con la creación de las represas y mejorar los caminos que durante años han estado en el abandono, trabajos que en días anteriores han realizado.

Hay que mencionar que el sector ganadero en los últimos años ante la falta de apoyos y bruscos cambios climáticos en la región, han provocado pérdidas importantes, al registrarse la muerte de un elevado número de semovientes ante la falta de pasto y agua, lo cual las autoridades buscan reducir en un trabajo coordinado.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail