Cobertura Qatar 2022

En Moloacán, 9 planteles beneficiados con el programa La Escuela es Nuestra

En Moloacán, 9 planteles beneficiados con el programa La Escuela es Nuestra

Además de las tres escuelas de Villa Cuichapa beneficiadas con el programa federal La Escuela es Nuestra, otras 6 de la cabecera municipal y Nuevo Teapa tendrán este beneficio.

Se trata de del jardín de niños Ignacio Oropeza, la primaria Lic. Andrés Quintana Roo y la telesecundaria María Arias Bernal de la cabecera municipal y el jardín de niños Veracruz, la primaria J. Jesús Ibarra primaria y secundaria Leona Vicario de Nuevo Teapa.

En estos planteles también se han dado a la tarea padres de familia organizados por los Servidores de la Nación, a la integración de los comités que administrarán los recursos que reciban, atendiendo las necesidades más importantes en las instituciones educativas.

En Villa Cuichapa fueron las escuelas Lázaro Cárdenas, Articulo 123 América y Dr. Alfonso G. Alarcón las que obtendrán el beneficio. En la primera en mención padres de familia esperan sea tomado en cuenta la necesidad de rehabilitar el 100% de un inmueble que fue acondicionado como salón, el cual requiere entre otras cosas de aire acondicionado, mejora en el piso, pintura, ventanas y plafón, lo cual será de ayuda para más estudiantes en próximos años.

Serán 9 planteles en el municipio en que en este mes de mayo podrían iniciarse obras importantes para beneficio de los estudiantes.

En el municipio los recursos han llegado a las escuelas Tierra y Libertad de La Florida, Lázaro Cárdenas en Acalapa I, Benito Juárez en el km 39, Jesús Ibarra en Nuevo Teapa, Leonardo Da Vinci de San Juan de los Reyes, Carmen Serdán y Fernando Montes de Oca en Popotla, Guadalupe Victoria en La Guadalupe, Úrsolo Galván de Arroyo Blanco, Enrique Repsamen de Trancas Viejas, Miguel Negrete de Popotla, María Montessori de Santa Cecilia, Aquiles Serdán de Trancas Viejas, Jaime Nunó en Francisco Villa, y Tierra y Libertad, Agustín Yañez y Juan Escutia de Villa Cuichapa.