×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Minatitlán, entra en vigor el nuevo etiquetado en alimentos y bebidas

En Minatitlán, entra en vigor el nuevo etiquetado en alimentos y bebidas

Tras la publicación de la NOM-051, se concreta la reforma a la Ley General de Salud en materia de etiquetado frontal en alimentos y bebidas no alcohólicas, que entrara en vigor a partir del primero de octubre del 2020.

La NOM-051 ofrecerá los nuevos lineamientos y especificaciones que deberán los ya famosos sellos octagonales en blanco y negro Mediante esta nueva medida en materia de salud pública,  se espera reducir a corto plazo al menos 23 % del consumo de bebidas azucaradas.

La diputada federal del distrito 14, Carmen Medel Palma, aseguró que este nuevo etiquetado llega como una medida de apoyo para los consumidores de alimentos ultra procesados, a quienes permitirá realizar compras más conscientes de estos productos, pues es México es el país como más niñas y niños obesos en todo el mundo y el segundo en adultos.

“Es el primer paso de toda una estrategia integral que permitirá de manera real reducir las cifras alarmantes de sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión y 12 tipos de cáncer, que en nuestro país arroja la escandalosa cifra de 23 muertos por hora”, declaró.

La legisladora destacó que aunque hubo resistencias especialmente de la industria de la comida chatarra acostumbrada a que las instituciones estaban al servicio del mejor postor y a los sobornos, se defendió al etiquetado con evidencia técnica-científica para lograr su consolidación.

Finalmente Medel Palma argumento que la pandemia que actualmente azota a nuestro país término de demostrar la urgencia de la implementación de un nuevo etiquetado y término por dar la razón ya que la mayoría de los lamentables decesos que ha traído consigo el coronavirus padecía obesidad y diabetes.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail