Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Las Choapas, vecinos cumplen dos meses sin agua potable

En Las Choapas, vecinos cumplen dos meses sin agua potable

En plena pandemia por el coronavirus, vecinos de colonia Solidaridad, ya cumplieron dos meses sin agua, por lo que ni siquiera pueden lavarse las manos, como aconsejan las autoridades de salud, para evitar el contagio del covid-19.

Al encontrarse el asentamiento poblacional en la zona suburbana, el abastecimiento por parte de la Caev es complejo, debido a la distancia que hay entre el pozo elevado y la colonia Solidaridad, lo que mantienen a decenas de familias sin poder llenar una cubeta del vital líquido.

A pesar que la oficina del gobierno estatal ha implementado un programa de dotación de agua, resultó ser insuficiente debido a que son pocas las pipas en funciones y por sus dimensiones les imposibilita llegar a las casas en callejones o de difícil acceso. 

Por esa razón, los pobladores han tenido que pedir la ayuda a organizaciones sociales, para que les surtan el agua de manera gratuita, debido que ya ni siquiera pueden lavar los trastos.

Exigieron a las autoridades de la Caev, el abastecimiento, debido que el recibo es el primero que llega y tiene que ser pagado, de lo contrario generan multas y recargos.

Los afectados esperan que el servicio sea restablecido en el menor tiempo posible, debido que el agua el vital para realizar sus actividades diarias y esenciales, más aún cuando se tiene a niños y personas enfermas en casa.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail