×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Las Choapas, fallece niña a causa del Covid-19

En Las Choapas, fallece niña a causa del Covid-19

Lo que parecía inimaginable, ocurrió; una niña de entre 5-9 años de edad murió de covid-19 en el municipio de Las Choapas, revelaron cifras oficiales del Conacyt.

Luego de permanecer varios días internada en el hospital, la menor de edad perdió la batalla contra el coronavirus, convirtiéndose en la víctima mortal con menos edad desde que inició la pandemia, debido que solo se tenía el fallecimiento de un joven de 25 años.

A diferencia de cuando declarada la pandemia en marzo de 2020, las personas adultas eran consideras de alto riesgo para contraer la enfermedad, pero tras la aplicación de las vacunas y las variantes en la cepa del virus SARS-CoV-2, ahora son los niños y adolescentes los más propensos a padecerla.

En Las Choapas a diferencia de otros municipios reporta una constante incidencia de enfermos menores de 20 años, según la tabla estadística que contabiliza el número de enfermos y la cual se actualiza diariamente.

En ésta ciudad hay una niña de entre 0-4 años enferma de covid-19, dos niñas más de entre 5-9 años, 2 de entre 10-14 años y 3 jovencitos de  15-19 años.

Ante el incremento de enfermos entre niños y adolescentes, la Secretaría de Salud exhorta a la población a seguir cuidándose debido que la pandemia por el covid-19 hasta el momento no ha terminado, aunado que el nivel de contagio es muy alto.

Hasta la tarde de ayer, en Las Choapas se habían contabilizado un  total de 286 casos positivos durante la pandemia, 50 sospechosos, 10 activos y 92 personas han fallecido por esa enfermedad.

Tan solo en julio se contagiaron 23 personas, asemejándose la cifra en el mismo mes pero del año pasado, cuando se alcanzó uno de los picos más altos, al infectarse hasta siete personas en menos de 24 horas, por lo que es muy importante seguir cuidándose.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail