×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En la zona sur, los obreros nos estamos muriendo de hambre: Erasmo Escribano

En la zona sur, los obreros nos estamos muriendo de hambre: Erasmo Escribano

A siete meses de que inició la pandemia por el Covid – 19, un 70 por ciento del sector de obreros de la construcción en la zona de Acayucan están en crisis económica al no contar con empleos, señaló el líder obrero Erasmo Escribano Molina.

El recién nombrado delegado regional de la CNC, manifestó que lamentablemente a raíz de la pandemia por el Coronavirus no hay fuentes de empleo en la zona y las únicas obras en las que están laborando son de particulares.

“Necesitamos el apoyo de los gobiernos estatal y federal, que aterricen obras porqué la verdad en la zona sur los obreros nos estamos muriendo de hambre”, dijo Escribano Molina.

Abundó en que no han sido beneficiados con ninguna obra importante, solo el gobierno local les ha brindado uno que otro trabajo.

“En en este momento somos 200 agremiados de los cuales trabajan unos 70, debido a que no da para más esta situación, ahí poco a poco los vamos rotando pero aún así no sale para llevar dignamente el sustento a los hogares” dijo.

Escribano Molina señaló que a raíz que el semáforo epidemiológico cambio y que algunas actividades ya se retomaron, solo laboran en una obra de construcción.

“Hacemos el llamado a los gobiernos estatal y federal para que voltee a ver a los obreros de esta zona, necesitamos fuentes de empleo”, puntualizó.

Finalmente, el líder obrero agradeció porque en días pasados recibieron despensas por parte del gobierno municipal de Acayucan.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail