×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En incertidumbre entrega de OPCO a Pro Agroindustria

En incertidumbre entrega de OPCO a Pro Agroindustria
Pro Agroindustria ya recibió 33 notificaciones del el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil, en la Ciudad de México, para responder al adeudo con OPCO Soluciones.

Pese a la buena voluntad de OPCO Soluciones para no entorpecer la producción de urea para apoyar al agro mexicano, Pemex Fertilizantes se negó a recibir la Planta de Tratamiento de Agua y Tratamiento Químico (PTA) en su subsidiaria Pro Agroindustria, por lo el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil, en la Ciudad de México, deberá emitir una sentencia.

Es preciso señalar que desde el viernes pasado el Consejo de Administración de OPCO Soluciones intentó hacer la entrega de la PTA, pues pese a que hay un proceso judicial por el adeudo de 219 millones de pesos, tan sólo en la construcción, mientras que por estas acciones el monto aumentaría al entrar en vigor la cláusula firmada bajo el contrato AGRO- 005/16 con duración de 25 años.

La PTA se construyó a finales de 2016 y se entregó produciendo en 2017, pero a consecuencia del desabasto de gas, la planta paró en los primeros meses de 2018, por lo que OPCO Soluciones dejó de recibir alrededor de 40 millones de pesos por parte de Pro Agroindustria.

Trascendió que OPCO Soluciones quiso trasladar equipos propios que no son necesarios para la operación de la PTA, sin embargo, también se les negó retirarlo, sin que hubiera algún representante legal que les explicara los motivos de estas negativas.

El proceso judicial se dirime actualmente en la Ciudad de México bajo el expediente 313/2019, pues fue el 14 de agosto de ese año cuando se interpuso el proceso administrativo, por el cual Pro Agroindustria recibió 33 notificaciones sin que haya respuesta del por qué de los atrasos con los pagos a OPCO Soluciones; la última fue enviada el 28 de febrero de este año.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail