domingo, 26 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

En el IMSS 36 abandonan a su suerte a mujer enferma

Coatzacoalcos | 2020-04-26 | Luz Magnolia Rodrìguez
En el IMSS 36 abandonan a su suerte a mujer enferma
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Desesperados se encuentran los familiares de la señora Alicia Mendoza,  quien es derechohabiente del Seguro Social y al ser llevada de urgencia este domingo, fue regresada a su casa, a pesar de sufrir fuertes dolores y ser  diagnosticada con  insuficiencia renal, hipertensión, glucosa elevada y herpes.

Muy  temprano, doña Alicia sufrió un desmayo en su domicilio de la colonia Progreso y Paz, por lo que su esposo, Eugenio Alfonso Portugués la trasladó al hospital 36 de zona del Seguro Social de esta ciudad, a donde ingresó en silla de ruedas.

La mujer quedó en observación médica durante cinco horas, sentada en la misma silla de ruedas en la que entró al hospital; luego de ese tiempo, un  médico que firma como Legari, le extendió una hoja a los familiares,  en la que se señala que padece insuficiencia renal y les dijo que el lunes la llevaran con su médico familiar para que sea atendida. 

Sin embargo, los familiares señalan que solo le tomaron a doña Alicia  muestras de orina y sangre, de las cuales no les dieron el resultado y no le hicieron algún ultrasonido.

Tampoco le revisaron las llagas productos del herpes que padece y le provoca fuertes dolores, además de una protuberancia que tiene en el abdomen, la cual se mueve y  temen que sea una hernia. Tampoco fue valorada por algún internista u otro  especialista, solo el personal que estaba en urgencias.

El mismo esposo de la mujer, dijo que pidió el apoyo de la trabajadora social y que esta después de un rato le dijo "que si eso era lo que decía el médico, que hasta ahí se le podía hacer, estaba dada de alta". 

Los parientes de doña Alicia, temen que  pierda la vida debido al mal estado de salud que tiene, ya que ellos son de muy  bajos recursos y no tienen dinero para llevarla a un hospital particular, pues don Eugenio  se gana la vida vendiendo pan por las calles de la ciudad.

El mismo señor Alfonso Portugués, informó que para internar a su esposa en el hospital May de esta ciudad, le solicitaron un depósito de 10 mil pesos y que cada día de internamiento le costaría 6 mil pesos, recurso que él no tiene, pues con la crisis del Coronavirus las ventas están por los suelo.

En redes sociales, familiares y amigos don Eugenio y doña Alicia, piden ayuda a la ciudadanía, para que ella pueda ser atendida en un hospital privado, por lo que si usted quiere ayudar, puede depositar a la tarjeta de Bancoppel: 4169160435925376 o llamar a los teléfonos: 921 14 5 00 95 y 921 19 7 66 73, para que le proporcionen mayor información.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México