×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En el abandono, viviendas construidas para damnificados de lluvias en Cuichapa

En el abandono, viviendas construidas para damnificados de lluvias en Cuichapa
En el abandono, viviendas construidas para damnificados de lluvias en Cuichapa

En la calle Vicente Guerrero de la colonia Cuichapa Viejo, en completo abandono se encuentran 14 de las 16 viviendas construidas por Sedatu en 2017 para beneficio de familias afectadas por las lluvias en el 2013.

Algunos de los "propietarios" se han abstenido de llevar a cabo trabajos para rehabilitarlas ya que no cuenta aún con las escrituras por lo que temen que la inversión sea en vano.

Al no contar con el importante documento, para las personas quienes viven prácticamente en una zona irregular les resulta imposible obtener un contrato de luz o agua potable.

Por ello mientras que algunos acuden de forma esporádica para comprobar la condición del inmueble, otros se han desentendido completamente, por la mala calidad de obra que fue realizada en el lugar, haciendo complicado vivir en este punto.

Las pequeñas casas fueron construidas con material de mala calidad, ya que en el techo y paredes presentan filtraciones, además que el terreno en el que fueron asentadas se convierte en un arroyo al registrarse fuertes lluvias.

Siguen esperando que las autoridades den solución al problema y hagan entrega de las escrituras ya que en el momento en que se las entregaron les otorgaron un acta de entrega lo cual para ellos no es suficiente.

De acuerdo a lo mencionado por uno de los habitantes de estas viviendas, dijo que se arriesgaron para vivir en este lugar sin contar con la escritura, haciendo algunas labores de mantenimiento a la casa, sin embargo esta ya presenta importantes daños que se refleja en los armex que están oxidadas.

Además que para poder transitar su unidad tuvo que obtener material triturado, ya que el lodo hace imposible el poder moverse en ese lugar.

En un recorrido se pudo ver una enorme cantidad de maleza que ha crecido en la parte frontal y trasera de las casas, propiciando que estás prácticamente ya no sean visibles.

Por ello los habitantes esperan ayuda para que este problema sea resuelto, debido a que algunos continúan viviendo en zonas de riesgo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail