A fin de evitar agresiones con el personal que realiza las actividades de sanitización en diversos puntos de la ciudad, la Policía Municipal de Coatzacoalcos se coordinará con los elementos de Protección Civil y Bomberos para evitar estos altercados.
Al respecto, el comandante de la corporación, Víctor Ulises Osorio Soler indicó que existe una comunicación entre las dependencias municipales, a fin de intervenir para evitar este tipo de confrontaciones.
“Cuando tengan necesidad de estar con ellos, vamos a estar. Estoy seguro que va a prevalecer el sentido común de la gente”, mencionó.
Hay que recordar que durante la noche del miércoles, en la avenida Universidad Veracruzana, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, varios vecinos reclamaron las labores de sanitización, misma que se transmitió en la página de la ‘Protección Civil y Bomberos Coatzacoalcos’.
Por lo pronto, los permisos y vacaciones para el personal de la Policía Municipal, debido a que continuarán en operativo, especialmente para evitar saqueos en centros comerciales.
CIUDADANÍA SIGUE SIN UTILIZAR CUBREBOCAS
A pesar que el alcalde, Víctor Carranza Rosaldo anunció que desde el pasado martes sería obligatorio el uso de cubrebocas para realizar actividades fuera de casa, el comandante de la Policía Municipal dijo que hasta el momento solo están facultados para hacer exhortos a la ciudadanía.
“A pesar de toda la información, la gente sigue insistiendo en no utilizar cubrebocas, no guardar sana distancia, salen en familia a convivir sin tener en cuenta los problemas que pueden causar”, comentó.
Incluso ha notado la presencia de deportistas en el Malecón Costero, a quienes
también se les hace la invitación de retirarse y resguardarse en sus domicilios.