×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Policías municipales continuarán trabajando sin armas

Policías municipales continuarán trabajando sin armas

Ante los hechos ocurridos la mañana de este jueves en las instalaciones de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, en donde un grupo de uniformados intentaron evitar que el director  y otros elementos cumpliera con sus funciones, la dependencia continúa trabajando a favor de la ciudadanía con normalidad.

Luego de varios minutos de diálogo, los elementos policiacos volvieron a sus áreas de trabajo, indicó Luis Enrique Barrios Ríos, Director de la Policía Municipal.

El funcionario  recalcó que el objetivo principal es construir una policía de confianza y honesta que beneficiará a todos los ciudadanos.

Lo anterior luego de que en  las instalaciones conocidas como “El Nido” los policías municipales se manifestaron para exigir que se les devolvieran sus armas, mismas que días antes les fueron retiradas al no contar con todos los requisitos de la CUIP (Clave Única de Identificación Permanente) y Certificado Único Policial (CUP), que son necesarios para contar con la Licencia Oficial Colectiva que les permite la portación de armas de fuego.

“En la ley dice que las licencias colectivas se van regir por ciertas normas; por ejemplo, si un policía va en su patrulla y pasa por un retén militar y este decide pasarlos a la revisión de sus armas para ver si andan bien y ellos no llevan la portación o no coincide el arma con la portación, los detienen y los ponen a disposición. Ellos estaban cayendo en delito de portación ilegal de arma de fuego”, explicó.

El director indicó que el retiro de las armas es con la finalidad de capacitar a los elementos en temas diversos que les ayudarán a su profesionalización en lo que se lleva a cabo el proceso de su documentación que les permitirá trabajar armados.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail