Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Coatzacoalcos IP clama llegada de Constellation Brands, pese a saqueo de agua

En Coatzacoalcos IP clama llegada de Constellation Brands, pese a saqueo de agua

Coatzacoalcos tiene las condiciones ideales para la instalación de la cervecera Constellation Brands, que plantea una inversión de hasta dos mil millones de dólares en el estado de Veracruz, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Esteban Enríquez España, quien agregó que el municipio cuenta con la mano de obra, con la logística portuaria, la zona industrial y fuentes de agua.

“Creemos que el gobierno debe pugnar para que venga para acá esa inversión, la llegada de Constellation Brands, si se concreta en nuestra región, sería sin duda el motor que reactive la economía en nuestra región, que tanta falta hace”, dijo vía telefónica el empresario porteño.

Es preciso mencionar que este miércoles se dio a conocer esta información en la columna ‘La Cuarta Transformación’, del periodista Darío Celis, publicada en El Financiero, en la que se señaló que la multinacional presidida por Daniel Baima retomará el proyecto para instalar una planta en el estado de Veracruz, tras la cancelación de ésta en Mexicali, Baja California, donde se invertirían mil 400 millones de dólares.

“Trascendió que la firma que tiene los derechos para producir y comercializar las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos invertirá unos 2 mil millones de dólares en la que sería su tercera fábrica. Ayer por la noche consultamos a la empresa. Negaron que la decisión se haya tomado aún. ‘No se ha decidido nada más hasta no terminar todos los análisis de viabilidad’. No se han definido ni montos, ni lugares ni fechas. Presidencia está ansiosa de que Constellation Brands defina ya. El CEO, Bill Newlands, dijo en el reciente informe anual que evaluaban invertir en el sureste”, menciona la columna.

Constellation Brands produce las cervezas de Grupo Modelo en sus plantas de Ciudad Obregón, Sonora; y Nava, en Coahuila, por lo que Coatzacoalcos ofrece grandes ventajas al tener el puerto y los dos polos de desarrollo para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

“Es una excelente noticia que permanezca en el país dicha inversión, pero además creemos que la ubicación ideal para dicho proyecto en el estado sería nuestra región de Coatzacoalcos, la zona industrial; de entrada la coyuntura del Corredor Interoceánico, pues pensando que es una planta para exportar la producción de cerveza tiene las bondades de salir tanto para el Golfo como para el Pacífico, nuestra API tiene en operación el servicio de ferrobuque con destino a Mobil, Alabama; hay otro servicio de barco con contenedores a Port Manatí en Florida”, comentó Esteban Enríquez.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos señaló que el CIIT representa otra gran ventaja logística, pues con la rehabilitación de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec puede trasladarse mercancía hasta el puerto de Salina Cruz, en Oaxaca.

“Está el beneficio de los polos de desarrollo de bienestar y los incentivos que están próximos a anunciarse el siguiente mes, además creemos que la experiencia de nuestra gente con mano de obra, constructores, gente de la industria con la construcción de Braskem-Idesa en la región dejó en claro que tenemos la capacidad de recibir una inversión de este tipo y la derrama económica sería buena para la región”, detalló Enríquez España.

El también representante del Consejo Coordinador Empresarial añadió que en la zona industrial se cuenta con fuentes de agua, especialmente en la presa Cangrejera, además de que se podría construir una planta desalinizadora, por lo que se tiene recursos hídricos suficientes sin que se afecte a la ciudadanía.

“No vemos más que el lado positivo a la posible llegada de esta inversión a esta región, creemos que el gobierno debe pugnar para que venga para acá esta inversión”, puntualizó Esteban Enríquez.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail