lunes, 22 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

En Coatza realizan mural en honor a médicos y fallecidos por COVID-19

Coatzacoalcos | 2020-06-22 | Amayrani Abad
Pintan mural en honor a médicos y caídos por Covid-19 en Coatzacoalcos
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

Jóvenes de Coatzacoalcos realizan mural en honor a los trabajadores de salud y ciudadanos fallecidos por el Covid-19.

 

Se trata de Javier Rodríguez Cruz y Eliézer Solano, pintores porteños quienes decidieron homenajear a los médicos y enfermeros que han perdido la vida realizando su trabajo  en los hospitales durante la pandemia del Coronavirus.

 

" Surgió la idea de hacer un mural en homenaje a los médicos fallecidos en Coatzacoalcos y en la zona de Veracruz víctimas de la pandemia y prácticamente es para los héroes caídos", dijo Javier Rodríguez.

 

 

BUSCAN REFLEJAR LA REALIDAD Y EL FUTURO DE LOS NIÑOS

 

En el mural se observa el rostro de un joven; enfermero de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social quien falleció el pasado 7 de mayo a consecuencia de está enfermedad, y de un niño con cubrebocas, reflejando el futuro de los menores y la nueva normalidad.

 

"Estamos dibujando a un chavo que era enfermero y falleció por Covid, y a un niño con tapabocas que refiere a la nueva normalidad, y estamos ocupando color gris para mostrar los decesos y al niño con colores para mostrar la nueva vida, y aún no definimos el mensaje que vamos a escribir", añadió.

 

 

PIDEN APOYO DE LA POBLACIÓN

 

 Los porteños decidieron plasmar este dibujo sobre una barda de un domicilio particular ubicado en la calle Juan Osorio en la colonia Villas del Sur, al considerarlo como un muy transitado.

 

Actualmente sólo llevan de avance un 20% debido a la falta de recursos económicos y materiales para continuar trabajando, además de que ocupan su tiempo libre después de sus jornadas laborales para avanzar en esta obra urbana.

 

Ante este panorama los jóvenes pidieron el apoyo de las autoridades municipales y ciudadanía en general para adquirir pinturas brochas para continuar con este proyecto.

 

"El mural lo estamos haciendo con materia que tenemos en casa y por eso lanzamos una convocatoria en redes sociales para ver si la ciudadanía nos ayuda con pintura, brochas, o algún material que nos quieran aportar", añadió Javier Rodríguez.

 

Cabe destacar la intención de esta iniciativa también es que la población haga conciencia y siga las indicaciones de salud para evitar más decesos.

 

Las personas que deseen contribuir con esta causa pueden comunicarse al número 921 228 6444 a nombre de Javier Rodríguez o a través de la  cuenta de Facebook  Ideas Rodriguez Cruz o Eliézer Solano de la C.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México