En Agua Dulce, vacuna contra la influenza en alta demanda

La vacuna contra la influenza es una de las más demandas por los ciudadanos de Agua Dulce desde el 2020 cuando se declaró la pandemia del Covid-19, incluso su aplicación diaria, aumentó al triple.

Personal de salud explicó que la gran mayoría de las personas que acuden aplicarse ésta dosis, es para evitar presentar los síntomas de la gripe común y que puede confundirse con el coronavirus.

en_agua_dulce,_vacuna_contra_la_influenza_en_alta_demanda

Actualmente los ciudadanos buscan reforzar sus defensas contra el virus de la gripe con éstas dosis o incluso con medicamentos que proporcionan al cuerpo con la vitamina A, D y C.



Enfermeras explicaron que antes de la pandemia, en promedio se llegaban a aplicar un total de 30 dosis en toda una jornada que iniciaba a las 9:00 de la mañana y concluía hasta la tarde, pero ahora, antes del mediodía se aplican las 100 dosis en un solo modulo.

Por esa razón, los puestos de vacunación instalados en diversas partes de la ciudad, son prácticamente ‘abarrotadas’ incluso por familias completas, para que no presenten los sistemas de la influenza estacional.