Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Agua Dulce, negocios son estafados con billetes falsos

En Agua Dulce, negocios son estafados con billetes falsos

En plena pandemia provocada por el covid-19, negocios del primer cuadro de la ciudad, han sido estafados con billetes falsos de 500 pesos, que afectan aún más sus bajos ingresos.

El papel dinero sin valor, es distribuido en los establecimientos de distintos giros, principalmente de frutas, verduras y carnicerías, donde la avanzada edad de los ‘marchantes’ es imposible que revisen los billetes, más aún cuando hay dos o tres clientes haciendo filas para que sean atendidos.

Don Armando López, quien es un vendedor de frutas, fue uno de los comerciantes engañados en ésta ciudad, quien asegura que los estafadores ya no roban solos; últimamente se tratan de mujeres, quienes bajan apresuradamente de un vehículo y piden que se les cobre rápido, porque su esposo la está esperando en un sitio donde no puede estacionarse, por lo que el vendedor, realiza la entrega del producto y cambio sin checar el dinero.

Detalló que la práctica ilegal, se está volviendo más común durante la pandemia y consideran que se debe porque las fuentes de empleo hasta el momento no han sido activadas en su totalidad.

En promedio, al mes podrían estar perdiendo entre 300 a 600 pesos, debido que otro de los billetes que son clonados son los de 100 y 50 pesos.

Aseguraron que en éstos casos, no son denunciados debido que tienen muy pocas posibilidades de recuperar su dinero o producto, además que el proceso judicial es muy largo, por lo que tendrían que invertir para la representación de un abogado y la pérdida del día.

Lo que hacen, es destruir el billete o escribirle la leyenda “FALSO” en ambos lados, para que no pueda ser utilizado de nuevo; lo que si recomendaron a los comerciantes y amas de casa, revisar bien cualquier billete para ver la denominación multicolor, hilo dinámico o 3D, las cuales son características que los papel moneda autentico.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail