lunes, 31 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

En 2020, los avances más significativos para el proyecto del Tren del Istmo

Coatzacoalcos | 2020-08-31 | Amayrani Abad
En 2020, los avances más significativos para la construcción del Tren del Istmo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Se han dado los avances más significativos durante este 2020 para la construcción del Tren del Istmo de Tehuantepec, ya que el gobierno federal ya firmó cinco contratos para la modernización de las vías férreas, informó Rafaél Marín Mollinedo director del proyecto del Corredor Interoceánico.

 

Detalló que se remodelarán 200 kilómetros de vía en donde las empresas tendrán asignados 40 kilómetros cada una, de las cuales dos ya iniciaron los trabajos desde abril, mientras que los otros tres contratos se encontraban detenidos por la manifestación de impacto ambiental, sin embargo; esos ya fueron liberados por la semarnat y  en próximos meses iniciarán.

 

"Ya los liberaron y las empresas ya empezaron a trabajar con el levantamiento topográfico, la procura de materiales porque los rieles vienen de Europa y ya están en el puerto de Coatzacoalcos es ya tienen los materiales", afirmó.

 

Resaltó que otro de los objetivos alcanzados durante este año es la procura de materiales y aunque no preciso inversión  enfatizó que ha sido significativa.

 

"Cosas que no se ven pero en las que ya llevamos varios avances, en el caso de la procura de materiales vamos bien, en los proyectos y los contratos que son para terminar en un año; los que empezaron en abril tienen que terminar en abri, los que empezaron ahora tienen que terminar dentro de un año", comentó.

 

Finalmente dijo que en el segundo semestre del próximo año las vías del tren tienen que arrancar operaciones con la renta de locomotoras y equipos para echarlas andar.

 

"El segundo semestre del próximo año tenemos que tener ya las vías del tren y  arrancar operaciones porque ya nada más es de rentar las locomotoras y los equipos para dar el servicio y lo  vamos a andar promoviendo para que vengan los barcos a ofrecer mercancía", puntualizó.

 

Es preciso mencionar que esto lo dio a conocer en su visita a Coatzacoalcos para la firma de convenio del proyecto Fábricas de Economía Solidaria y Centros Territorio Joven- Clubes por la Paz.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México