Cobertura Qatar 2022

Empresas que participen en el CIIT deberán tener Gestor Ambiental: Semarnat

Empresas que participen en el CIIT deberán tener Gestor Ambiental: Semarnat

La Coordinación Regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó que hasta el momento no se tienen las Manifestaciones de Impacto Ambiental, ni los Cambios de Uso de Suelo para el desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo a la Dependencia Federal han sostenido reuniones con la Administración Portuaria Integral (API) Coatzacoalcos, donde se han dado a conocer las normas ambientales para los trabajos de este proyecto.

Actualmente lo único que se ha autorizado por parte de la Semarnat son las MIAS y CUS para la rehabilitación de la vías férreas en el tramo que comprende Sayula de Alemán y Jesus Carranza.

La Semarnat explicó que toda empresa que participe en el desarrollo del Corredor Interoceánico debe contar con un Gestor Ambiental para presentar su Manifestación de Impacto Ambiental y el Cambio de Uso de Suelo y determinar si sus trabajos son factibles.

En caso de ser aprobados, la Secretaría emite una condicionante y medidas de mitigación, que incluyen el rescate de la flora y fauna en los sitios que serán impactados.

Sin embargo, el contado con la MIAS y CUS no significa que podrán ejecutar todos los trabajos, pues también tienen que contar con las licencias del Gobierno Local, Estatal y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

EL DATO: Este miércoles las autoridades ambientales recorrerán el basurero a cielo abierto que se encuentra en el tramo carretero de las matas.