×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Empresas foráneas participan con Conagua para rehabilitar presa La Cangrejera

Empresas foráneas participan con Conagua para rehabilitar presa La Cangrejera

Tres empresas foráneas participan en la licitación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la rehabilitación electromecánica y civil de la presa La Cangrejera, en Coatzacoalcos; aunque el documento no revela detalles, éstos serían los primeros trabajos para hacer llegar más agua a Villa Allende.

Lo anterior fue publicado en la plataforma Compranet a través del expediente LO-016B000333-E13-2020 y bajo el nombre ‘Rehabilitación electromecánica, civil y suministro y colocación de tapete de concreto articulado en taludes de la cortina de la presa La Cangrejera, municipio de Coatzacoalcos, Veracruz’, cuyo fallo se emite el 26 de junio, mientras que los trabajos inician el 2 de julio para finalizar el 2 de octubre.

Entre las empresas que ya participan en este proceso se encuentran Mexicana de Importación y Comercio Momentum, de la Ciudad de México; Servicios Industriales de Pailería, Eléctrica y Mecánica, en Lázaro Cárdenas, Michoacán; y Del Carmen Constructora, asentada en la capital de Veracruz; éstas fueron las únicas en hacer propuestas, cuyo plazo finaliza este viernes, sin embargo, en Compranet, esta licitación aparece ahora dentro de la difusión de procedimientos en seguimiento y concluidos.

Desde hace varios años ejidatarios de Rincón Grande recriminan que ni Conagua ni Petróleos Mexicanos (Pemex), toman cartas en el asunto respecto a más de 30 fugas, que al parecer, tendrían una solución con esta licitación.

El documento no precisa aún el monto de la inversión que Conagua destinará a esta obra y si los trabajos también implican la reparación de fugas en el ejido Rincón Grande.

El también presidente de la Asociación Ganadera de Coatzacoalcos precisó que Pemex reparó 13 de 30 fugas, ya que en 33 mil metros cuadrados de parcelas atraviesa un ducto de 48 pulgadas de acero al carbón, que durante 15 años no recibió mantenimiento por parte de la paraestatal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail