Cobertura Qatar 2022

Empresa petrolera se olvidó de seguir brindando servicios de salud a Moloacán

Empresa petrolera se olvidó de seguir brindando servicios de salud a Moloacán
 

Mientras que la empresa petrolera Lifting de México, continúa con sus actividades de explotación del campo Cuichapa-Poniente, dejó a un lado completamente su compromiso de seguir brindando servicios de salud a la población.

Desde abril de 2020 cuando iniciaba la pandemia del Covid 19, la empresa decidió retirar la unidad médica que daba atención a un promedio de 400 personas diariamente, la gran mayoría de escasos recursos.

A este servicio acudían de acuerdo con los datos que se obtuvieron, un 70% eran personas con enfermedades crónico-degenerativas.

En su momento ante el retiro de la unidad, la exalcaldesa Victoria Rasgado Pérez, recurrieron ante la Secretaría de Salud, para que regresara, ya que servía para monitorear la condición de salud de la población, y es que se tenía una agenda para realizar el recorrido por las diferentes localidades que integran el municipio.

Un año con 4 meses desde que el municipio de Moloacán fue olvidado por la empresa de brindarle este servicio de salud, pese que es de este campo petrolero de donde ha obtenido ganancias históricas.

Hasta la fecha se desconoce si el municipio volverá a contar con estos servicios en medicina general, un odontólogo y medicamentos gratuitos, ya que la atención en salud en el municipio continua presentando múltiples carencias al no contar con una clínica u hospital con todo lo necesario para dar un servicio digno.