Cobertura Qatar 2022

Emprendedoras de Coatzacoalcos temen no recuperarse de otra crisis

Emprendedoras de Coatzacoalcos temen no recuperarse de otra crisis

Mujeres emprendedoras de Coatzacoalcos temen que por el incremento de casos positivos de covid-19, nuevamente se vean obligadas a cerras sus negocios y sufran otra crisis económica que les impida recuperarse.

Aunque han implementado estrategias para hacerle frente a la contingencia sanitaria, expusieron que sus ventas se podrían ver afectadas en caso de que la ciudad retroceda a color rojo del semáforo epidemiológico.

Estefanía Tadeo Rodríguez quien cuenta con un negocio dedicado a la decoración de eventos, manifestó que han tenido que adaptarse a trabajar a puertas cerrada y efectuar la entrega de los productos de manera directa a los domicilios, por lo que quizás pudiera soportar el nuevo decreto emitido por las autoridades estatales.

“Nuestra tienda es a puerta cerrada y solo trabajamos para eventos, quizás horita no se nos ha dificultado porque trabajamos para puros eventos y servicio a domicilio, nos menos apoyado con las redes sociales, para poder llegar a un segmento de mercado completamente diferente”, declaró.

Por su parte Erika Velázquez Izquierdo mujer emprendedora con un negocio de alimentos, comentó que en caso se vieran obligadas a cerrar, esta situación quizás les beneficiaria, pero también les perjudicaría, toda vez que los eventos públicos se cancelarían y las reuniones ahora se efectuarían en casa, por lo tal vez reduzca el nuero de sus pedidos.

“Puede que nos perjudique o beneficie, porque estando en casa les podríamos dar el servicio a domicilio, pero por otro lado sí nos afectaría porque las fiestas se suspenderían y los eventos grandes son los que nos benefician más”, detalló.

Hasta el momento Coatzacoalcos se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico, por lo que esperaran los informes de las autoridades de salud para saber cómo ha evolucionado el número de contagios en la cuidad.