martes, 12 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Empleados vulnerables buscan amparo ante apatía del STPRM

Coatzacoalcos | 2020-05-12 | Heder López Cabrera
Empleados vulnerables buscan amparo ante apatía del STPRM
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Al menos 20 empleados de la Terminal Marítima de Pajaritos están en espera de que se les aplique la ´Cláusula 43´ al ser considerados población en riesgo, sin embargo, acusan que presuntamente la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), no responde a su llamado, permitiendo que laboren y exponiéndolos a contagiarse de Coronavirus.

 

Javier Montiel González, uno de los empleados, indicó que ante la negativa de la Sección 11 del STPRM, se vio obligado a tramitar su amparo ante un juez federal que le concedió el resguardo en casa, sin embargo, pese a que la gerencia de Pemex Logística les permite salir, es necesaria la entrega de la ´Cláusula 43´ por parte del sindicato.

 

"Se puede recurrir al amparo, los compañeros esperan que el sindicato y la empresa lo hagan, mientras que hay diabéticos e hipertensos en la instalación... El jefe de personal sí lo acepta, hay que esperar que autorice, el juez ya mandó a conceder, lo que no están haciendo el jefe de personal y el del sindicato es tramitar la ´Cláusula 43´, el amparo es rápido, pero ¿por qué lo tengo que hacer por este lado? ¿por qué la empresa y el sindicato están trabajando de una forma errónea?", indicó Montiel González a Diario del Istmo.

 

Javier Montiel refirió que llevan un mes en esta situación, tiempo en el que el secretario general de la Sección 11 del SPTRM, Jorge Tadeo, se comprometió a hacer una lista de trabajadores en situación de riesgo para tramitarles la ´Cláusula 43´ sin que hasta el momento ocurra algo,

 

"Todavía va muy lento ese proceso, nadie se hace cargo, se ´echan la bolita´ el jefe de personal y el representante sindical... El jefe de personal dijo tajantemente que es el representante sindical el que debe llevar la lista... El trabajador va al sindicato y le dicen que vaya al médico, vas al médico y te dicen que estás sano aunque seas diabético porque no tienen la facultad para enviarte a casa al no ser el sindicato para tramitarlo, lo que pasa es que el trabajador anda dando vueltas", mencionó al referirse a Harvey Toledo Matus como el representante de la Sección 11.

 

Javier Montiel añadió que esta situación es similar en los otros complejos de Petróleos Mexicanos, por lo que a algunos no les quedó de otra más que acudir al Juzgado Décimo de Distrito para ampararse bajo el decreto constitucional emitido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

imagen-cuerpo

 

 

 

 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México