×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Emite IMSS recomendaciones para verano seguro ante el Covid-19

Emite IMSS recomendaciones para verano seguro ante el Covid-19

A menos de ser necesario, no debe salirse de viaje para evitar contagios de Covid-19 ante la tercera ola, por lo que en caso contrario debe hacerse en vehículo particular y evitar hacer paradas continuas, ante lo con la finalidad cual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emprendió la campaña 'Verano Seguro'. 

"Con la finalidad de romper esta cadena de contagios como estamos el incremento de la tercera, lo más saludable es que no se realice ningún viaje, a menos que sea estrictamente necesario reforzar las medidas de higiene como es la sana distancia", expresó Venancio Matacapan Flores, director médico del Hospital General de Zona 32 del IMSS.

Es preciso mencionar que en días pasados comenzaron las vacaciones de verano y con ello también un incremento en contagios de personas con Coronavirus, lo que se refleja en las estadísticas diarias brindadas por las dependencias de salud.

"Siempre debemos estar atento el semáforo epidemiológico de cada ciudad a la que vamos a salir, y si no es necesario no hay que salir, la alternativa es quedarse en casa... Lo ideal para esta situación es que se desplacen en vehículos particulares, evitar paradas en diferentes paradas en lugares diferentes al destino o concentrarse en sitios con alta concurrencia, es decir, nunca debemos bajar la guardia ante el Covid-19", señaló Matacapan Flores.

El médico recomendó que en caso de salir de viaje debe llevarse agua, jabón líquido, gel antibacterial, sanitizante, evitar tocarse la cara, los ojos y la boca, además de usar cubrebocas, llevar varios de reserva, si es posible caretas.

"La forma correcta de utilizar el cubrebocas es cubrir totalmente la nariz y la boca, ponerlo de una forma ordenada para que no tengamos es error de tocarnos la nariz o la boca, debe estar completamente sellado... Aquí debe ser pareja la situación si salimos con los niños fuera de nuestras casas", enfatizó.

Venancio Matacapan recomendó que en nuestra alimentación se incluya la ingesta de agua simple, pero en caso de salir de viaje y acudir a lugares para comer debe verificarse que los establecimientos cumplan los protocolos sanitarios, además de no bajar la guardia a pesar de estar vacunados.

"Siempre hay que recordar aunque ya se encuentre con la vacuna nunca se va a estar exento de adquirir lo que es el Coronavirus, el biológico va a contribuir a a disminuir el riesgo de complicaciones en caso de adquirir el virus, lo más importante es mantener las medidas de prevención ampliamente distribuidas y aplicarlas en lugares turísticos con altos niveles de personas, en caso de síntomas acudir a una clínica; el verano ya está aquí y el Covid-19 también", puntualizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail