Elegirán nueva directiva del Suem; piden que sea voto libre y secreto

Hasta la tarde de ayer, solo dos planillas se habían registrado para renovar la directiva del Sindicato Único de empleados Municipales (Suem) para el periodo 2022-2025.

elegiran_nueva_directiva_del_suem;_piden_que_sea_voto_libre_y_secreto
elegiran_nueva_directiva_del_suem;_piden_que_sea_voto_libre_y_secreto



Los dos aspirantes son: el actual secretario general, Félix Hernández Matían, quien busca reelegirse en ese mismo cargo por cuarta ocasiones y la segunda candidata es Berenice Zarate Ordoñez, quien es una trabajadora activa del departamento de la tesorería municipal.

Se tiene planeado que las elecciones internas se realicen el próximo 7 de noviembre, pero durante los primeros minutos que inicie la asamblea general, los trabajadores pedirán que la elección sea libre y secreta, por lo que se espera contar con la mayoría de los trabajadores para que se realice de esa manera, tal como lo establece la ley federal del trabajo.



Consideraron que con el voto libre y secreto, no quedará duda entre los agremiados sobre los resultados que se obtenga y se desechará cualquier estrategia de intimidación o coacción al sufragio de las 187 personas que tienen su derecho a salvo.


Cabe destacar del total de votantes, son 167 trabajadores activos y el resto corresponde al personal jubilado, quienes también pueden emitir su voto, tal como lo establece los estatutos internos del sindicato.