viernes, 17 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

'El Taquito' no se doblegará ante el Coronavirus

Coatzacoalcos | 2020-04-17 | Coatzacoalcos
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El buen trato a sus clientes, la calidad, y la atención han logrado que durante 62 años la taquería 'El Taquito', siga siendo un referente en la gastronomía porteña.

 

Desde 1958 inició en Coatzacoalcos, con un pequeño puesto ubicado en la Avenida Ignacio de la Llave y Venustiano Carranza, lugar donde la familia Mejía depósito años de esfuerzo, sacrificios y trabajo que hoy los convierten en una de las taquerías más importantes de la ciudad.

 

Sentado en sus bancas de concreto dónde la ciudadanía acude a deleitar este  alimento con una tradicional horchata, José Rodolfo Mejía Gaona, dueño de este negocio recordó los mejores años de su vida; donde las familias completas acudían desde tempranas horas a cenar y pasar un rato agradable.

 

Así mismo se traslado a esos años de bonanzas en los que atendía a personas de estatus social elevado, gente  trabajo diario, época en  la que las personas tenían que esperar para hacer sus pedidos, a quienes siempre se les brindó el mismo respeto y carisma, pues eso era lo que los distinguía.

 

"Era un puesto muy chiquito, así empezó mi padre... trabajamos tres y con los años tuvimos la oportunidad de comprar el terreno, aquí venían muchas personas de dinero, las familias y la gente que salía de trabajar, abríamos temprano y rápido se nos terminaban los tacos", dijo.

 

Ante esta contingencia que afecta a la ciudad y al mundo entero, donde la mayoría de locales, restaurantes y tiendas han cerrado sus puertas por la crisis económica y por miedo a contagios de Coronavirus, "Él Tío Concho" como le dicen de cariño, expresó que la ciudad ha atravesado tiempos difíciles de pobreza e inseguridad sin embargo, pese a esos momentos se han mantenido firmes y venciendo adversidades por lo que "El Taquito" no se doblegará ante la pandemia del COVID-19, pues tres generaciones han apostado su vida para continuar dando satisfacciones a esta ciudad que les abrió las puertas. Además los años de historia le dan la fuerza y la esperanza para seguir ofreciendo sus servicios.

 

" Yo pienso que cortar el servicio no es lo mejor, más que nada lo hacemos por nuestros clientes porque mucha gente viene en sus vehículos y los atendemos, aparte tenemos personas que trabajan con nosotros y ellos necesitan llevar el sustento a sus casas. Para nosotros es un orgullo poder seguir trabajando, mi padre era muy enérgico y eso le aprendí", agregó.

 

Aunque las ventas han bajado más del 70% este negocio se mantendrá firme para continuar trabajando y alimentado a familias que por años han sido sus clientes, además de que el ver negocios con tantos años de tradición le dan esperanza y fe a los porteños de que pronto todo volverá a la normalidad.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México