“El pobre” el primer candidato que da sus propuestas en materia de seguridad

El día de ayer por la noche, en una entrevista en vivo a través de su FanPage, el candidato por el Partido Cardenista José Luis Sosa Franco “El Pobre” dio a conocer sus propuestas relacionadas con su Eje número 1 denominado MUNICIPIO SEGURO Y CONFIABLE, DE SU PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2021- 2025.

el_pobre_el_primer_candidato_que_da_sus_propuestas_en_materia_de_seguridad



En lo que concierne al tema abordado, dentro de las propuestas que destaca el candidato a la alcaldía, se encuentra la implementación de la Policía Educativa, la instalación de un C4, la conformación de un Consejo de la Seguridad Pública Municipal, así mismo contempla lo que es la Policía Rosa, exclusivo de temas de violencia de género.

Incluso es importante comentar que en materia de prevención del delito destacó puntos muy importantes como la figura del guarda parques, vigilantes escolares, chats vecinales y comités del buen orden con miras a involucrar a los ciudadanos en la seguridad de nuestro municipio.



Por otro lado, explica la finalidad del consejo de seguridad pública municipal, el cual tiene por objetivo reunir a universidades, iniciativa privada, ciudadanos, empresarios, profesionistas y desde luego la secretaría de seguridad pública municipal.


En este sentido, esta última, una figura gubernamental que no existe actualmente, el candidato mencionó que desea tener su propia secretaría de seguridad pública municipal.



Finalmente recalcó y es verdad que, si no tenemos seguridad, no tenemos nada.



En definitiva, su objetivo es mejorar el nivel de seguridad integral, para convertir a Coatzacoalcos en una de las ciudades más seguras de México.