Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El Coronavirus existe, no es un juego: Cruz Roja

El Coronavirus existe, no es un juego: Cruz Roja

Personal de la Cruz Roja de Coatzacoalcos hizo un llamado a la población de acatar las medidas sanitarias y la campaña de 'Quédate en casa', ya que se sigue en cifras altas de defunciones y contagiados de Coronavirus; y los fallecimientos de médicos es lamentable.

"Que tomen enserio esto porque realmente no es un juego, el virus existe y sí hay gente que desafortunadamente está perdiendo la batalla, igual por el caso omiso que le están haciendo a las autoridades sanitarias; los médicos, paramédicos somos el primer contacto que estamos con los pacientes y vemos la realidad", expuso Alejandro Rodríguez Osorio, coordinador de socorros de la benemérita corporación de emergencia de esta ciudad.

Dijo, que hace falta que la ciudadanía vea lo que acontece a diario en el tema del Covid-19 para que así crean la difícil situación que se vive al respecto.

"Tienen que creerlo porque seguimos al frente de esta batalla, tienen que hacer caso si no quieren creer quédense en su casa y no afecten a las demás personas y tomen sus debidas precauciones, esto está en nosotros en que vayamos acabando con todo esto de la pandemia entonces sí es pedirle mucha responsabilidad a la ciudadanía para que hagan caso y sigan las recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias", llamó.

Lo anterior lo declaró ante el panorama en el que esta Coatzacoalcos, ya que a nivel estado continúa ocupando el segundo lugar con mayor número de casos y defunciones a causa del virus del SARS-COV-2, cifras por las que además la ciudad está catalogada en el semáforo como riesgo máximo.

Finalmente, Rodríguez Osorio, lamentó las vidas de médicos que se han perdido en la ciudad por dar cumplimiento a su labor durante esta contingencia sanitaria.

"Es algo triste porque aquí en este medio se van haciendo amigos y desafortunadamente la mayoría de ellos han sido amistades de nosotros por las convivencias laborales, recepción de pacientes, y sí es algo muy lamentable".

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail