×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ejército abasteció de medicamentos al Hospital Gómez Farías

Llegaron este viernes al Hospital adherido al Régimen IMSS-Bienestar

Ejército abasteció de medicamentos al Hospital Gómez Farías
El primer stock de medicinas llegó custodiada por militares al Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Doctor Valentín Gómez Farías/CORTESÍA.

Por primera vez en el año, el Ejército Mexicano descargó un tráiler con medicamentos para abastecer el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Doctor Valentín Gómez Farías, labor hecha antes por trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz (SSAVER).

Esto habría ocurrido la mañana del viernes, sobre la avenida Benito Juárez, por donde el hospital tiene su almacén, hasta donde elementos castrenses llevaron los medicamentos.

Ejército abasteció de medicamentos al Hospital Gómez Farías

Lo anterior corresponde al plan de distribución del Gobierno Federal a través del IMSS-Bienestar a los hospitales que ya forman parte de este convenio.

En Coatzacoalcos únicamente el Hospital Gómez Farías forma parte del Régimen IMSS-Bienestar, pues el Hospital Materno-Infantil continúa bajo revisión; mientras que a nivel estatal el Instituto Mexicano del Seguro Social invertirá cien millones de pesos para mejorar la infraestructura hospitalaria.

En el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Doctor Valentín Gómez Farías se descargaron diversos fármacos y soluciones como parte de este plan de distribución, que es apoyado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México y la Guardia Nacional.

Ejército abasteció de medicamentos al Hospital Gómez Farías

Estas tres instituciones de las Fuerzas Federales son las que coordinan el traslado de medicamentos a los hospitales del IMSS-Bienestar, en especial a las instalaciones de primer nivel, como la que se encuentra en Coatzacoalcos.

Hasta el 30 de noviembre de 2022 el Hospital Regional Doctor Valentín Gómez Farías perteneció a la Secretaría de Salud de Veracruz, pues pasó a formar parte del Régimen IMSS-Bienestar junto a más de 25 hospitales estatales.

  • Estas acciones son parte del plan de distribución nacional a los hospitales del IMSS-Bienestar.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail