×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Egresado de la UV gana Premio ‘Arte, Ciencia, Luz’ en su edición 2021

Egresado de la UV gana Premio ‘Arte, Ciencia, Luz’ en su edición 2021

Coatzacoalcos vuelve a tener renombre en lo académico, pero ahora le tocó a la Universidad Veracruzana (UV) con Claudio Antonio Reyes Antonio, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), al ser ganador del Premio ‘Arte, Ciencia, Luz’ en su edición 2021.

“Este premio significa el reconocimiento a la dedicación y el esfuerzo, a un trabajo relevante que aporta a la sociedad. Es un orgullo representar a la región Coatzacoalcos-Minatitlán”, señaló Reyes Antonio en la entrevista realizada por la reportera Cecilia Escribano. 

El joven egresado obtuvo dos becas y una publicación internacional de su proyecto de investigación para titularse de la licenciatura: “Análisis de los efectos de la hidrodinámica sobre la actividad y reactividad de la deshidrogenación oxidativa del propano en un reactor de lecho empacado no isotérmico a través de técnicas de CFD”, que realizó con la asesoría del académico Hugo Pérez Pastenes.

Este trabajo fue el que lo llevó a ganar el Premio ‘Arte, Ciencia, Luz 2021’, aunque el año pasado la postuló en el International Mexican Congress on Chemical Reaction Engineering, siendo aceptada para una presentación oral, que se llevó a cabo del 27 al 30 de septiembre de 2020 en Zacatecas, además de ser publicada en un número especial de la revista científica Fuel.

El joven también obtuvo la beca del programa virtual Leading Digital Transformation del Professional Education del Instituto Tecnológico de Massachusetts, así como ser beneficiario de la Séptima Generación del Programa Jóvenes de Excelencia 2020/21 de Citibanamex.

Claudio Antonio Reyes obtuvo desempeño sobresaliente en el Examen General para el Egreso de Licenciatura en Ingeniería Química, aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail