×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Efectivo reforzamiento de seguridad en carreteras del sur: Canacar

Efectivo reforzamiento de seguridad en carreteras del sur: Canacar

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), reportó que los asaltos a conductores y el robo de carga de los tractocamiones se redujo tras el reforzamiento de la seguridad en las carreteras del sur de Veracruz.

Jorge López Santa delegado de la Canacar en la región, apuntó que el 2020 fuer uno de los más críticos al contabilizar más de 500 robos y asaltos a nivel estatal, que les provocó una mayor inestabilidad económica.

“Digamos que han disminuido mucho, antes era ya muy del diario, ahorita han habido eventos mínimos, contamos ya con el apoyo de la guardia nacional y tras las reuniones creo fue muy importante explicarles cuál era la temática en cuanto los asaltos en los tractocamiones y en las cargas”, apuntó.

Sin dará cifras exactas, el entrevistado detalló que tras la coordinación con las fuerzas del orden han logrado la recuperar algunas unidades que habían sido robadas por grupos delictivos que operan en puntos estratégicos de las carreteras Veracruzanas.

“Lo que más nos piden es que cuando se esté suscitando un evento por medio de los GPS o por medio de la vigilancia que hacemos de las unidades con tecnología, en el momento se le reporte, para que ellos puedan tener una reacción inmediata”, comentó.

López Santana mencionó que durante el paso del huracán “Grace”, tuvieron algunas complicaciones para el momento de mercancía pero en la zona centro y norte de la entidad, mientras que en el sur no reportaron retrasos por que las afectaciones fueron mínimas.

“Como muchos saben en el sur de Veracruz no hubieron muchas afectaciones, se sabe que en el norte del estado si se registraron más afectaciones de lo común, en esta zona no salimos tan raspados por el paso del huracán Grace”, finalizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail