×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Dos ondas tropicales propiciarán más lluvias en el sur: SPC

Dos ondas tropicales propiciarán más lluvias en el sur: SPC

Los municipios que atraviesan la cuenca del río Coatzacoalcos podrían tener inundaciones en los próximos días, ante las lluvias y escurrimientos provenientes de Oaxaca ante el paso de dos nuevas ondas tropicales en ese extremo del país, así lo reportó la Secretaría de Protección Civil (SPC) en dos de sus publicaciones.

Es a partir del miércoles cuando se prevé el paso de la onda tropical 30 sobre Oaxaca, lo que ocasionará lluvias de 30 a 50 milímetros en esa zona, así como en las partes montañosas y el sur de Veracruz.

Para el jueves la onda tropical 31, ubicada sobre Guatemala, provocará lluvias más intensas, de 50 a 70 milímetros o mayores, en las mismas zonas, aunque desde este martes ya el nivel del río Coatzacoalcos aumentó en Jesús Carranza, municipio más cercano a Oaxaca, de donde ya se tienen los primeros escurrimientos.

“El nivel del río Coatzacoalcos en la comunidad de Las Perlas, Jesús Carranza sigue en ascenso, a las 9:00 horas de hoy se ubicó a 16 centímetros por arriba de su NAMO”, señaló la SPC en su cuenta de Facebook.

Entre los municipios que podrían tener escurrimientos en la margen del río Coatzacoalcos están Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Texistepec, Jáltipan, Cosoleacaque, Minatitlán y hasta su desembocadura al Golfo de México.

“Se recomienda extremar precauciones por la alta posibilidad de derrumbes, deslaves y deslizamiento de laderas, crecida de ríos y arroyos, anegamientos urbanos y descargas eléctricas y viento arrachado en áreas de tormenta”, menciona el boletín meteorológico de la SPC.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail