Doctora Elizabeth Hernández González; un héroe en tiempos de Covid

En esta emergencia sanitaria por Covid-19, se han presentado diversas historias de vida y en algunos casos son considerados ‘héroes’, tal es el caso de la doctora, Elizabeth Hernández González quien de manera extra a su trabajo diario, atiende a pacientes con esta enfermedad brindándoles apoyo tanatológico. 

Siendo responsable del departamento de anatomía patológica del Hospital General Regional en Orizaba (HGRO) del IMSS, explicó que al estar con los pacientes con Coronavirus, les da palabras de aliento durante su estancia en el área destinada para la atención de enfermos con este padecimiento.

doctora_elizabeth_hernandez_gonzalez;_un_heroe_en_tiempos_de_covid

“Se prestó el momento para hacer este servicio, y qué bueno que lo puedo hacer en mi casa, porque el hospital es como mi segunda casa”, relató.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Con 21 años de trayectoria, consideró la actitud positiva es pieza clave para su recuperación.

Adicionalmente, cuenta con preparación en logoterapia y tanatología, lo que le permite apoyar a los pacientes que presentan miedo y tristeza, incluso a sus mismos compañeros médicos.

“Se trata de mejorar su estado inmunológico, explicándoles qué es la enfermedad, qué es la pandemia y la importancia del estado anímico, para que el sistema inmunológico responda y haya curación más rápido”, detalló.


PUBLICIDAD

La tanatología es la rama de medicina que tiene la finalidad de apoyar a todos los pacientes al manejo de los duelos, en este caso, la enfermedad es un duelo por la pérdida de la salud.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD