×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Disminuye matricula en preescolares por pandemia

Disminuye matricula en preescolares por pandemia

En este Ciclo Escolar 2020-2021 disminuyó la matrícula escolar en un 50% en los jardines de niños del Sistema DIF Municipal de Coatzacoalcos, debido a que se inscribieron alrededor de 1 mil 500 estudiantes, quienes continúan con sus clases a distancia. 

La mayor parte de los estudiantes en los Centros de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) y Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) son de tercero de preescolar.  

“Tenemos a 1 mil 580 niños, disminuyó sobretodo porque maternal no estamos atendiendo, primero de preescolar (3 años) son pocos los que están registrados”, comentó la titular del Departamento de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, María de los Ángeles Urdaibay Villaseca. 

Recordó que el Ciclo Escolar 2019-2020 inscribieron a más de 3 mil infantes, en los 6 CADI y 60 CAIC. 

Es por ello que destacó que las maestras diseñaron una estrategia de seguimiento y acompañamiento para continuar brindando sus clases, actualmente en los CADI, los estudiantes reciben cuadernillos para que realicen sus actividades diarias, los cuales son entregados por las madres y padres de familia cada mes de forma presencial.  

“Se formaron grupos cerrados en una red social, en donde cada día se publican videos para orientar el aprendizaje de los estudiantes, los padres de familia envían las evidencias de trabajo en la misma red social”, comentó. 

Mientras que en los CAIC también los estudiantes reciben cuadernillos, mismos que son llevados por las madres y padres de familia cada 15 días, para que sean revisados por las maestras. 

Al estar Coatzacoalcos en alerta rojo en el semáforo epidemiológico por Covid-19, los estudiantes no podrán tener clases presenciales, es por ello que la titular del departamento de educación del DIF, exhortó a las madres y padres de familia a continuar con las recomendaciones de las autoridades del sector salud para prevenir contagios. 

“Para reanudar las clases presenciales necesitamos cumplir con una cédula especial y esto será cuando el semáforo esté en verde”, puntualizó. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail