martes, 18 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Disminuye la matrícula en escuelas privadas de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2020-08-18 | Noemí García
Disminuye la matrícula en escuelas privadas de Coatzacoalcos
Imagen del GolfoImagen del Golfo

En esta emergencia sanitaria por Covid-19, en el que se han tenido que implementar plataformas digitales para impartir clases a distancia, a fin de evitar contagios entre la población estudiantil, las escuelas privadas son las que han sido afectadas con la disminución de la matrícula escolar para el Ciclo Escolar 2020-2021

 

Ante esta situación han tenido que implementar estrategias que les permitan captar a más estudiantes, después que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), les otorgó una prórroga con la ampliación del periodo de registro de los estudiantes. 

 

Al respecto, el director de comunicación social del Grupo Universitario Sotavento, Luis Suarez Castellanos explicó que en la Universidad Sotavento (US), la cual está incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); tuvo cerca de un 30% de descenso en la matrícula escolar en comparación con el Ciclo Escolar 2019-2020, en el que inscribieron más de 700 estudiantes de nuevo ingreso. 

 

"La UNAM no dio prórroga para seguir inscribiendo durante todo septiembre, por eso esperamos que en este mes y el que viene, podamos seguir captando alumnos indecisos o los que no hayan pasado el examen de ingreso a la Universidad Veracruzana", comentó. 

 

Actualmente las carreras que tienen mayor demanda son las licenciaturas en enfermería, fisioterapia, arquitectura y psicología, mientras que las carreras en las que no se pudieron abrir grupos por la baja demanda fueron las licenciaturas en ciencias políticas, ciencias de la comunicación e ingeniería industrial. 

 

Mientras que en la Universidad Istmo Americana (UIA) aun no tiene un registro total de estudiantes, debido a que continúan con el proceso de inscripción. 

 

El próximo lunes 24 de agosto comenzará el curso de inducción en la UIA, en donde se dará un curso de capacitación para utilizar la plataforma institucional, mientras que el 31 de agosto iniciarán las clases en línea. 

 

"En lo académico seguimos operando al 100%, contamos con una plataforma institucional segura para brindar las clases, en el que no puede acceder ninguna persona desconocida, sin riesgo de ser hackeada. Seguimos entregando títulos profesionales todos los viernes, desde que inició la emergencia sanitaria por Covid-19 hemos entregado más de 40 títulos profesionales", destacó. 

 

Por último, reveló que durante este martes 18 de agosto se efectuó el primer examen profesional a distancia de un estudiante de la facultad de arquitectura de la Universidad Sotavento (US). 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México