×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Dirección de Salud Municipal no contará con vacunas contra la influenza

Dirección de Salud Municipal no contará con vacunas contra la influenza

Juan Ramón Flores, titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, informó que este año no contarán con la aplicación de vacunas contra la influenza, la cual es de vital importancia durante la temporada invernal.

“La verdad la dirección no va a contar con dosis, pero sí se van a vacunar en todos los Centros de Salud de Coatzacoalcos, parece que los horarios serán de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes”, dijo.

Declaró que este año a causa de la pandemia del Covid-19 se dará prioridad a la población vulnerable que son embarazadas, menores de 5 años, personas que sufren diabetes, hipertensión, exceso de colesterol y obesidad, así como mayores de 60 años.

Reconoció que con lo anterior se busca que los pacientes vulnerables no tengan complicaciones graves en su salud, así como desenlaces fatales como la muerte.

“Hay que darle prioridad al grupo vulnerable porque evitaríamos de esa forma complicaciones graves que los conlleve a la muerte”, afirmó.

Asimismo, manifestó que la Secretaría de Salud (SS) es la que siempre se ha encargado de aplicar las vacunas, sin embargo, la Dirección de Salud Pública en fechas pasadas sí ha brindado apoyo en las aplicaciones.

“Si viene de ellos hacía nosotros, y así nosotros lo que tratamos de hacer es bajar ese recurso hasta ver de estar con ellos participando y apoyando y también enfocar como municipio que parte sabemos que pueda haber más importancia de vacunación y tratar de hacerlo en coparticipación con ellos”, detalló.

SIN CASOS DE INFLUENZA

 En el mismo sentido, Ramón Flores, reveló que hasta el momento la instancia que preside no ha tenido reporte de casos de influenza.

“Pero de todas maneras aunque eso no pasara debe de hacerse la aplicación de vacunas porque sabemos que hay una influenza estacional que es una enfermedad gripal grave que se da de octubre hasta marzo y muchas veces abril, y es en estas épocas cuando más se presentan los casos por las condiciones de frialdad, exposiciones de la persona y baja de defensas entonces pueden adquirirla; y se debe proteger a los más vulnerables de complicaciones y hasta la muerte”, concluyó.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail