Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Diputada exige a Pemex explicar constantes accidentes en Veracruz

Pemex no ha dado a conocer las causas de las constantes fugas de amoniaco

Diputada exige a Pemex explicar constantes accidentes en Veracruz

La Diputada Federal del Partido Acción Nacional por el Distrito de Minatitlán Karla Gonzáles, denuncia que no le han permitido subir a tribuna el punto de acuerdo donde solicita a Petróleos Mexicanos esclarecer los recientes accidentes que se han presentado en sus instalaciones donde ocho personas han perdido la vida. 

Durante su visita a Coatzacoalcos, expuso que hasta el momento Pemex no ha dado a conocer las causas de las constantes fugas de amoniaco en Nanchital, así como las explosiones en la Refinería Lázaro Cárdenas del Río en Minatitlán y en el Centro de Almacenamiento Estratégico Tuzandépetl.

"Hemos presentado otros puntos de acuerdo, por ejemplo, lo que sucedió en la ciudad de Nanchital con la fuga de amoniaco, también en Minatitlán, se han subido los puntos de acuerdo y hasta la fecha no me los han podido presentar", comentó. 

Poca atención

La legisladora manifestó que han solicitado a Pemex las razones por las que se han presentado estos accidentes, que cada vez más ponen en riesgo tanto a lo trabajadores, como a familias que habitan en el sur de Veracruz. 

"Lo que presenté fue sobre la fuga de amoniaco en la ciudad de Nanchital, Minatitlán y recientemente lo de Tuzandépetl, presenté la denuncia de las fugas que está afectando a la ciudadanía, desafortunadamente no ha habido respuesta de la refinería, de Pemex, nosotros hicimos lo correspondiente", comentó. 

Asimismo, criticó al Hospital de la Empresa Petrolera de no contar con la capacidad, ni la atención a pacientes que sufren quemaduras durante incidentes en los complejos petroquímicos o las refinería. 

"Desafortunadamente el hospital de Pemex no tiene la capacidad para atender ese tipo de situaciones, como las quemaduras, también eso es lo que nos preocupa a nosotros y fue lo que presenté en mi punto de acuerdo", finalizó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail