lunes, 17 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Diócesis de Coatzacoalcos anuncia protocolo ante la reapertura de iglesias

Coatzacoalcos | 2020-08-17 | Miralda Cadena
Diócesis de Coatzacoalcos anuncia protocolo ante la reapertura de iglesias
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La Diócesis de Coatzacoalcos que preside Rutilo Muñoz Zamora, anunció un protocolo que implementaran ante la reapertura de los templos religiosos, por el cambio de color naranja del semáforo que emitió la Secretaría de Salud (SS) del estado.

 

El domingo circuló el documento que detalla los estándares de salud básicos que se aplicaran para las celebraciones comunitarias y religiosas, debido a la naturaleza del virus, todos deberán seguir rigurosamente las prácticas, ya que el Covid-19 aún no ha sido erradicado y su propagación sigue vigente.

 

Durante el ingreso de los creyentes a los templos religiosos se debe aplicar la: sana distancia, toma de temperatura, el uso de gel, tapetes sanitizantes, así como toda la ayuda del personal capacitado.

 

A la población de riesgo se le recomienda seguir con los cuidados necesarios, lo que implica participar en las celebraciones desde casa de forma digital, evitar la presencia de niños hasta que se autorice el regreso a clases por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

El uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento; el número de personas que ingrese será evaluado por los presbíteros de acuerdo a la capacidad del templo; se debe llegar con tiempo necesario, ya que podría prolongarse la hora de entrada.

 

Sólo habrá una puerta de acceso a las iglesias; cada lugar contará con un señalamiento que indique donde se sentará cada persona respetando la distancia, en el caso de las familias estas podrán sentarse juntas.

 

Las hojas dominicales para la Santa Misa estarán en un lugar visible y deberá ser tomada por cada persona; en la celebración se sigue evitando el contacto físico; durante la oración del Padre Nuestro y el Rito de la Paz, la sagrada comunión será distribuida en la mano.

 

Las misas seguirán siendo transmitidas de manera virtual mientras el semáforo siga en color rojo, naranja y amarillo.

 

Asimismo, una vez finalizada la misa los creyentes deberán retirarse de inmediato evitando detenerse con otra persona.

 

SACRAMENTO DE RECONCILIACIÓN Y BAUTIZO 

 

Debido a la medida de sana distancia,  se preverá otro lugar que no sea el confesionario para guardar la distancia y la privacidad del sacramento. El sacerdote o confesor deberá portar cubrebocas y en caso de ser necesario careta, mientras que el feligrés sólo la mascarilla; así también en cada salida se rociara desinfectante. 

 

En los bautizos sólo se permitirá el ingreso a los papás, padrinos así como los niños, el número permitido serán como máximo 10 celebraciones; en caso de ser necesario se podrá ofrecer otro horario.

 

Finalmente se mencionó que aún queda pendiente retomar otras actividades, como la catequesis para niños, adolescentes y jóvenes; las confirmaciones, primeras comuniones, entre otras, las cuales se darán a conocer posteriormente.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México