×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Diócesis conmemoró fiesta patronal del Sagrado Corazón de Jesús

Diócesis conmemoró fiesta patronal del Sagrado Corazón de Jesús

El viernes por la mañana el obispo Rutilo Muñoz Zamora, ofició la misa con motivo de la fiesta patronal del "Sagrado Corazón de Jesús", de manera virtual, ante la contingencia sanitaria del Coronavirus.

Fue en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Coatzacoalcos donde se hizo la transmisión; en la homilía manifestó que el motivo principal para llevar a cabo la celebración es para resaltar el amor de Dios que no tiene límites.

"La vida humana es un don maravilloso, extraordinario y por eso tenemos que apreciarlo, cuidarlo y promoverlo también como el derecho humano fundamental; esta elección de Dios es para que tengamos la vida en plenitud y como nos dice este gran mensaje el corazón del evangelio tanto nos ha amado Dios nuestro Padre que por eso en el tiempo señalado y siendo una necesidad para redimirnos nos envió a su propio hijo", reconoció.

Monseñor, mención que el corazón de Cristo es lo más valiosos, ya que ahí está concentrado todo su amor y busca que sea compartido con los más necesitados sin límites.

"Especialmente tiene que darse en estos signos muy concretos de el amor hacia nuestros hermanos más pequeños, recordemos el gran protocolo por el cual seremos reconocidos plenamente al final de nuestra vida y después de la muerte en el juicio tanto personal como final", agregó.

Explicó que el amor de Dios igual ama y sirve para así dar testimonio de su misericordia.

 

PESE A CRISIS OBRA DE DIOS CONTINÚA

                                                                                      

Expuso que sin importar la crisis sanitaria que se vive por el Covid-19 y que llevó a vivir este 2020 la fiesta patronal de manera virtual, ha sido una experiencia inedita que ha abiertos nuevas perspectivas para valorar la vida y la salud.

"Claro que extrañamos la cercanía, quizás no nos habíamos dado cuenta lo valioso que es el estar cercanos, la fuerza y energía que comunicamos desde un saludo, estar ahí solidarios compartiendo y conviviendo ahora hay estas limitantes pero seguramente después de que superemos esta crisis vamos a revalorar y redimensionar toda esta cuestión de amor, cercanía y de volvernos también por el cuidado mucho más profundo con la misma creación y con el mundo", aseveró.

Asimismo, pidió a la humanidad fortalecer la caridad ante la crisis de salud y económica que viven, al igual que la mental y psicológica.

Insistió que no se deje de fortalecer la fe y caridad, así como seguir la campaña de permanecer en casa.

"Esto a medida que se vaya abriendo estos ámbitos del trabajo, convivencia, del estudio, etc; pero igual con todos los cuidados que se requieren hasta que podamos tener todas las condiciones para una vida normal o con mayor relación", apuntó.

Por último, Muñoz Zamora oró por los más vulnerables, como lo son los ancianos, niños enfermos, indígenas, migrantes, aquellos que no tienen hogar y los privados de su libertad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail