domingo, 24 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Dimude Coatzacoalcos exhorta a ejercitarse en casa

Coatzacoalcos | 2020-05-24 | Miralda Cadena
Dimude Coatzacoalcos exhorta a ejercitarse en casa
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Jesús López Desales, titular de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE), hizo el exhorto a los presidentes de ligas y deportistas de la ciudad a que continúen acatando las medidas de prevención contra el Covid-19, ya que por día en el área Jurídica del Ayuntamientos se atienden aproximadamente siete reportes de personas que denuncian actividad.

Informó que lo anterior persiste pese a las indicaciones emitidas periódicamente por el Sector Salud del estado; y que desde el pasado 23 de marzo hasta la fecha permanecen cerradas de manera oficial las canchas.

"Seguimos exhortándolos, invitándolos a que hagan caso a las instrucciones de la Secretaría de Salud porque ahora sí que el juego es el fútbol, béisbol o, vóleibol y el deporte pero esta enfermedad no es un juego ya la cantidad de fallecidos que tenemos en Coatzacoalcos es muy alta, incluso tenemos a nivel estatal el segundo lugar", recordó.

"Los invitamos a que se abstengan a seguir yendo a las canchas a practicar su deporte favorito, creo en este momento es más importante la vida que un rato de entrenamiento", agregó.

Indicó que los reportes son realizados por los mismos vecinos de colonias, como lo es la Francisco Villa, Nueva Obrera, Olmeca, Gaviotas, Ranchos Alegre,  Coatzacoalcos, López Mateos, en el área de playa del Malecón Costero, a la altura de la Plaza 104, y 24 de Octubre, donde hay presencia de áreas para practicar deporte.

"Ahí todavía hay quienes acuden a entrenar o se ponen a realizar ejercicio; y son reportes que hace la misma ciudadanía a través de redes o incluso llaman al mismo municipio de que hay gente entrenando y si llaman es porque son personas que se preocupan por su salud y que están acatando las medidas, por eso seguimos invitándolo a que se queden en casa, ya vendrán los tiempos de poder salir", expuso.

Por último, afirmó que es en presidencia y el área jurídica del municipio donde se registran los reportes, ya que por día son hasta siete, e incluso, acusan a gimnasios particulares.

"DIMUDE en estos casos no interviene sólo hacemos el exhorto, ya que ahí es directamente el área Jurídica mediante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) me parece, porque ya es algo legal".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México