Cobertura Qatar 2022

DIF Coatzacoalcos, contará con nuevos equipos para rehabilitación

DIF Coatzacoalcos, contará con nuevos equipos para rehabilitación

DIF Coatzacoalcos, contará con nuevos equipos para rehabilitación

En próximos días llegarán equipos nuevos al área de Electroterapia y Mecanoterapia del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS) del DIF de Coatzacoalcos, informó Rodolfo Corpi Fernández, director de la institución.


Indicó que los equipos que recibirán serán enviados por el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.


“Vamos a recibir un electroestimulador, un láser me parece, barras, camas, escaleras, rampas y mesa de kanavel, las cuales serán para el área de Electroterapia y Mecanoterapia”, especificó.


Manifestó que será en el transcurso de la próxima semana que se haga la entrega al CRIS de esta ciudad.


Asimismo reconoció que aunque sí cuentan con el equipo el que recibirán servirá para poder ampliar el número de atenciones, al ser una de las áreas con mayor demanda.


“Y como se hizo la ampliación de mecanoterapia tenemos la capacidad de meter nuevos equipos; y pues se calcula que estemos ampliando las atenciones a 150 personas más al mes”, mencionó.


Por último precisó que hasta el momento atienden entre 200 y 300 personas, por lo que el número ascendería a un promedio de 350 a 450.


“Aquí se les brinda atención a bebés que llegan a estimulación temprana hasta adultos mayores, prácticamente abarcamos todas la edades”, finalizó.