Destruirán centro de salud en Oluta

El gobierno del Estado demolerá el centro de salud que está en Villa Oluta, debido a las deficiencias en su estructura y servicios que presta.

destruiran_centro_de_salud_en_oluta

El inmueble que data desde varias décadas, fue creado antes que el Hospital regional civil que existe en este municipal hace más de 15 años y poco a poco ha ido disminuyendo la calidad del inmueble y algunos servicios como el de la electricidad y agua, que mantiene materialmente paralizado al personal médico.



En tanto concluye la demolición y la reconstrucción del nuevo centro de salud, éstos servicios operaran en forma provisional en otro lugar. Será en un inmueble rentado por el gobierno local en la calle Reforma  número 703 entre las calles de Guerrero y Juan de la Luz Enríquez del barrio cuarto.



Autoridades municipales y del sector salud, dieron a conocer esta noticia ante los medios de comunicación a fin de que la ciudadanía sepa del domicilio provisional donde se prestarán los servicios.


*Sayula y Soconusco en espera de obras de salud.



En tanto, en Soconusco, el gobierno municipal aún espera que el ejecutivo estatal invierta en el centro de salud que por las condiciones en que está, no puede ser ocupado como tal desde el 2018, en que un sismo materialmente le provocó daños en su techado y algunas paredes, que ponen en riesgo a los pacientes.



Por otro lado, en Medias Aguas, congregación de Sayula de Alemán, los pobladores aún esperan el inicio de la rehabilitación de la barda perimetral y algunas paredes del centro de salud que están materialmente a punto de caer.

Autoridades del sector salud prometieron hace varios meses que en breve la obra de rehabilitación iniciaría pronto pero no fue así.