×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Destinarán más de 4 mil mdp al Ferrocarril del Istmo

Destinarán más de 4 mil mdp al Ferrocarril del Istmo

Más de 4 mil 460 millones de pesos serían destinados para la obra del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, la que unirá al puerto de Coatzacoalcos con Salina Cruz.

Dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, se tiene etiquetada para el ejercicio fiscal 2022 la obra de corrección de la curvatura y pendiente en 202.97 kilómetros en la Línea Z, que comprende desde Medias Aguas, Sayula de Alemán hasta el puerto oaxaqueño.

El costo total de este proyecto asciende a 4 mil 466 millones 907 mil 511 pesos, sin embargo, para el próximo año solo se podrían destinar un flujo de 785 millones 609 mil 589 pesos, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP). 

Con este recurso también se planean trabajos de obra para la conexión de 500 metros al puerto de Salina Cruz, a fin de brindar mayor seguridad, mejorar la eficiencia operativa y los tiempos de recorrido, incrementar el volumen de toneladas netas transportadas anualmente, y dar accesibilidad y movilidad a los puertos que conecta esta línea.

Según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en enero del año pasado se transfirieron 3,195,000 miles de pesos al Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT).

Estos recursos del ejercicio fiscal 2020 están siendo revisados en la auditoría número 1529-DE 'Transferencias del Gobierno Federal y Gestión Financiera de los Gastos de Operación', por lo que en febrero del próximo año se dará a conocer el reporte financiero del FIT.

Para diciembre de este año se espera que quede concluido el tramo número 4 del FIT que comprende La Mata hasta colonia Jordán, dónde actualmente se ejecutan obras.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail