Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Destinará Sedatu 48% de presupuesto en Coatzacoalcos

Destinará Sedatu 48% de presupuesto en Coatzacoalcos
Destinará Sedatu 48% de presupuesto en Coatzacoalcos
Destinará Sedatu 48% de presupuesto en Coatzacoalcos
Destinará Sedatu 48% de presupuesto en Coatzacoalcos

De los 510 millones de pesos etiquetados en total para el municipio, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), destinará casi el 50% para seis obras entre Coatzacoalcos y Villa Allende como parte de su programa de mejoramiento, si bien no hay una explicación, esto sería a causa de la pandemia por Covid-19, que hasta hace poco hizo posible reactivar el sector de la construcción.

“El Ayuntamiento de Coatzacoalcos a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, presenta el Programa de Mejoramiento Urbano-2020, que lleva a cabo la Sedatu en el territorio municipal dentro de la Vertiente Mejoramiento Integral de Barrios, en Fase 1. El cual consiste en la construcción de Equipamiento Urbano dentro de los Polígonos de Atención Prioritaria determinados en el Programa Territorial Operativo-2019”, se lee en una publicación del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

De acuerdo a la justificación, la finalidad de estos proyectos es elevar la calidad de vida de la población al mejorar aspectos urbanos entre ellos: centro de abastos, movilidad, actividades comunitarias, espacios deportivos y de recreación.

El municipio recibirá de la Sedatu 245 millones 248 mil 78 pesos, lo que representa el 48.08% de la inversión total, que se destinarán a obras en las colonias Cuauhtémoc y Trópico de la Rivera, así como el Malecón de Villa Allende y un paseo peatonal en la primera etapa del Malecón de Coatzacoalcos.

Para la colonia Cuauhtémoc el listado contempla un módulo deportivo con una inversión de 16 millones 410 mil 873 pesos con 86 centavos; un mercado cuyo costo es de 34 millones 831 mil 628 pesos con 24, además de un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y un CADI por 35 millones 222 mil 931 pesos con 47 centavos.

En la colonia Trópico de la Rivera se tiene contemplado un CDC y un módulo deportivo por un costo de 39 millones 607 mil 790 pesos con 34 centavos; mientras que se hará un paseo peatonal que incluye el mejoramiento del Hemiciclo de los Niños Héroes y su periferia, con una inversión de 34 millones 765 mil 325 pesos con 42 centavos; por último la Sedatu contempla la construcción de un bulevar peatonal, muelle y embarcadero en Villa Allende con un monto de 84 millones 409 mil 528 pesos con 97 centavos.

El plazo para ejecutar las seis obras es de 210 días.

Inversiones en Coatza

245 millones 248 mil 78 pesos del Programa de Mejoramiento Humano

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail