Cobertura Qatar 2022

Destinan más de 4 mdp para mantenimiento de canales en Coatzacoalcos

Destinan más de 4 mdp para mantenimiento de canales en Coatzacoalcos

Un total de 4 millones 600 mil pesos serán invertidos para la rehabilitación y limpieza de 49 canales a cielo abierto en Coatzacoalcos, anunció el Director de Servicios Municipales Eduardo Moisés Echazarreta Rivero.

Explicó que a través de una licitación se logro que estos trabajos se desarrollen como obra, por lo que será en el transcurso de la próxima semana o a principios del mes de julio cuando den inicio las tareas en las colonias populares de la ciudad.

“Dentro de la obra quedaron 49 canales  que son los básicos para nosotros, está el canal ayuntamiento, que es uno de los mas considerable, en el Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo también tenemos, se invertirán 4 millones 600 mil pesos en obra, iniciara la próxima semana o a principios de julio”, comento.

En Coatzacoalcos existen un total de 55 cuerpos de agua, de los cuales 14 se quedaron fuera de la licitación y serán limpiados a través de los programas implementados por la Director de Servicios Municipales, a la fecha suman más de siete.

Asimismo, aclaró que los tres canales a cielo abierto que existen en Villa Allende y dos más en Mundo Nuevos, serán atendidos en tiempo y forma para evitar inundaciones durante esta temporada de lluvias.

“Por ejemplo hay muchos canales que tienen cruces de calles, en el cruce debe de haber una tubería y aunque sea de un diámetro considerable, de 20 o 25 pulgadas, todo eso hace un taponamiento y por eso ya no fluye el agua”, destacó.

Los desechos más comunes que se han encontrado durante las labores de limpieza en los canales han sido desde refrigeradores, estufas, balones y mucho pet.