sábado, 25 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Desmienten vecinos acusaciones de SSPE contra fundación en Acayucan

Acayucan | 2020-04-25 | Staff Imagen del Golfo
Desmienten vecinos acusaciones de SSPE contra fundación en Acayucan
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Sin encontrar evidencias que incrimine a la Asociación "Sé Cortés con tus acciones"; la Fiscalía General del Estado mantuvo el aseguramiento de las oficinas de esa organización tras realizar el cateo solicitado por la misma dependencia ante un juez de control de este distrito judicial.

El aseguramiento se mantuvo ante la oportunidad legal de la fundación de demostrar el origen de algunos aparatos y muebles como son colchones, un enfriador y una lavadora que a decir de Juanito Cortés, representando legal de la fundación, son donaciones realizadas por benefactores diversos que en su momento serán presentados ante la Fiscalía para acreditar la propiedad y que habían sido donados para la celebración del próximo día de las madres.

El cateo había sido solicitado por la Fiscalía tercera de la Unidad integral de Procuración de Justicia de este distrito judicial ante una denuncia presentada por la delegación de la Secretaría de seguridad pública del Estado, que señalaba que vecinos de las oficinas de la fundación, ubicada en la calle Miguel Alemán, en la colonia del mismo nombre,  le habían alertado que dentro del lugar, se introducían objetos robados.

Durante el cateo, la Policía Ministerial del Estado entrevistó a los vecinos de esa calle y manifestaron ser falso el señalamiento de la SSPE y agregó que jamás dialogaron con policías de esa Secretaría, si no por el contrario, fueron testigos que en la madrugada del pasado miércoles, tres patrullas de la corporación, fueron vistos estacionados en ese lugar, durante varios minutos y luego, escucharon ruido en el interior. Posteriormente en la mañana, se enteraron de que el lugar había sido objeto del robo de diversas pertenencias, entre ellas las despensas y algunos aparatos electrónicos.

La Fiscalía encargada de la investigación y la Policía Ministerial del Estado, revisaron el interior de las instalaciones el mismo miércoles como parte de la investigación por la denuncia de robo presentada por Juanito Cortés. 24 horas más tarde, la SSPE realizó el aseguramiento del inmueble bajo dicho argumento y fue hasta este viernes, en que la Fiscalía obtuvo del juez de control, la orden de cateo que fue realizada ya casi a la media noche del viernes y parte de la madrugada de este sábado.

Aunque los seguidores de la fundación, temían por la detención de Juanito Cortés, finalmente esto no ocurrió y acompañó tanto a la Fiscalía como a la Policía Ministerial en la realización del cateo al inmueble. Encontrandose las donaciones que organizaciones de taxistas y transportistas hicieron durante la tarde del pasado miércoles, una vez enterados del robo así como algunos muebles que estaban previo al robo y que el representante legal de la Fundación, señaló, son donaciones realizadas por ciudadanos y organizaciones, benefactoras.

*Impresionante apoyo social

Durante este viernes, organizaciones de Abogados, médicos, taxistas, transportistas de pasajeros y materialistas, acudieron a las instalaciones de la Fundación, para donar desde juguetes hasta despensas y muebles, incluso una computadora para que esa organización no detenga su labor altruista.

La fundación instaló una carpa en la calle Miguel Alemán, frente a las oficinas aseguradas y ahí mismo recibió las donaciones y atendió las solicitudes de apoyo de medicinas y servicios médicos.

Abogados locales informaron que se sumarán a la defensa legal de la Fundación y que coadyuvaran en las diligencias para liberar el inmueble lo más pronto posible.

"Juanito Cortés denuncia violaciones al proceso

El representante legal de la fundación Sé Cortes con tus acciones, Juanito Cortés denunció en la mañana de este sábado, luego de haberse realizado en la madrugada el cateo, violaciones al proceso pues dijo que la SSPE ha estado mintiendo en el informe policial homologado presentado para justificar la acción de aseguramiento.

Señaló como responsable al Policía Virginio Cadena Medel, como quien afirmó haberse entrevistado con El antes del aseguramiento y haberle expresado la denuncia de robo, así como la versión de los vecinos, cuando, asegura el afectado, nunca conoció al gendarme y los vecinos lo han estado desmintiendo.

Juanito Cortez anunció que en breve habrá de presentar a los benefactores ante la Fiscalía para acreditar los muebles que hay dentro y que son parte de los objetos que se iban a donar a la ciudadanía en el festejo del día de las madres.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México