Cobertura Qatar 2022

Deserción en Veracruz es del 85%: Atanasio García Durán

El exdiputado ofreció en Coatzacoalcos la conferencia magistral 'La Nueva Escuela Mexicana'

Deserción en Veracruz es del 85%: Atanasio García Durán
Deserción en Veracruz es del 85%: Atanasio García Durán

La Nueva Escuela Mexicana no es un cambio impositivo para los docentes, sin embargo, la situación actual refleja un necesario reenfoque, pues en Veracruz sólo el 15% de los jóvenes finalizan una licenciatura, por lo cual es necesario indagar porqué la deserción es tan alta, reconoció el doctor Atanasio García Durán a su llegada a Coatzacoalcos.

"En Veracruz sólo el 15% de los jóvenes terminan una licenciatura, estoy hablando de los jóvenes de 17 a 21 años, quiere decir que el 85% se quedan, entonces alguna responsabilidad tenemos todos, especialmente los que estamos en trabajo educativo, entonces es repensar, reflexionar qué estamos haciendo mal, porqué se queda el 85% sin la oportunidad de terminar una licenciatura, hoy ese es el propósito, retener a la juventud (estudiando)", explicó el exdiputado local de la LX Legislatura.

El padre del gobernador Cuitláhuac García Jiménez impartió la conferencia magistral ‘La Nueva Escuela Mexicana’, al interior de la Casa de Cultura frente a profesores de escuelas públicas y privadas, sin embargo, el recinto quedó rebasado de capacidad, puesto que hubo quienes se quedaron de pie, por lo cual a petición de uno de los organizadores, Alfonso Navarrete, se solicitó que se dieran las sillas a personas de la tercera edad.

 “Esto de La Nueva Escuela Mexicana se hace énfasis casi a la mitad del régimen actual, no es un cambio impositivo, sino que es darle a conocer al maestro las nuevas líneas que hoy se pretende y que será una construcción del futuro y creo que los maestros están respondiendo a eso”, expresó García Durán.

Atanasio Durán señaló que se busca retomar los ejes de la educación integral tal como se hacía en un inicio, en el que se traspase de la tradicional educación en aulas.

“En realidad no es algo nuevo en sí. El Concepto de Nueva Escuela Mexicana no quiere decir borrón y cuenta nueva, sino que nace del pasado, incluso del pasado inmediato, pero nace con el propósito de recuperar lo que ha sido benéfico… la Nueva Escuela Mexicana tiene el propósito de integrar rescatando los valores educativos desde nuestros orígenes; en las distintas etapas de la historia hemos tenido una educación integral”, puntualizó.